Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Que palo elegir. Tips

Tamaño 

Elegir la longitud del palo depende de la estatura del jugador, esto es muy importante para lograr una postura correcta durante el juego. La elección correcta puede ser un factor determinante al momento de dar un pase, hacer un dribbling, interceptar una bocha o tirar al arco.

A modo de guía podemos considerar esta tabla:

Medida del palo Altura del Jugador/a
28"1.15m
30"1.20m
32"1.25mm
34" 1.40m
35"1.50m
36"1.55m
36.5"1.55m - 1.65m
37.5"1.65m - 1.90m

Composición

La composición del palo es muy importante para su rigidez, control, potencia y para la sensación general durante el juego.
Tiene que tener relación con tu experiencia, tu edad, tu posición en la cancha. Un palo que no tenga en cuenta todo ello, no permitirá que el jugador rinda al máximo de sus posibilidades.
La composición preferida actualmente por los jugadores son los palos compuestos de carbono, kevlar, fibra de vidrio y aramida. 
Se debe tener en cuenta el porcentaje de carbono. Este porcentaje debe ser de hasta 40% para niños y jugadores principiantes. Cuanto mayor sea el nivel de juego y de experiencia el porcentaje de carbono también aumenta. Para jugadores experimentados se recomienda un mínimo de 60% de carbono.
Los palos de madera son cada vez menos utilizados, sin embargo se recomiendan especialmente para niños y para principiantes porque se obtiene un buen control y muy buena absorción de impactos.

Curva

Pousser Standard Bow (SB)
Se caracteriza por aportar mucho control y mayor facilidad en los pases. Es recomendable para jugadores defensivos ya que aporta facilidad en pegadas fuertes. También lo utilizan mucho los jugadores que se inician en el hockey, ya que aporta mucho control de la bocha.

Pousser Low Bow (LB)
Es ideal para 3D driblings y pases aéreos. Permite mayor sensibilidad con la bocha. Es recomendable para jugadores ofensivos.

Pousser Mid Bow (MB):
Se recomienda para jugadores creativos que necesitan mayor control de la bocha sin perder potencia. Podríamos decir que es un mix de funcionalidades, Los mediocampistas y los defensores laterales podrán sentirse muy cómodos con esta curva.

Pousser Pro Bow (PB)
Es para todo tipo de jugadores, pero en particular para jugadores veloces, ofensivos y hábiles.


*Esta es solo una guía, cada jugador es distinto y debe buscar el palo que se adapte mejor a su juego.  Esto se logra con la experiencia en la cancha y con el consejo de los entrenadores.